Como sabéis hasta ahora algunas islas permitían la entrada a piratas mientras que otras por el contrario estaban bajo la jurisdicción de bases marines, aunque la gran mayoría permanecían neutrales. Para dar más posibilidades a los jugadores se ha habilitado un sistema de conquistas, por el que los piratas y bandidos podrán atacar islas marines o neutrales, bien para saquearlas o bien para ir más allá y conquistarlas.
Por su parte los marines y agentes podrán liberar las islas de alineación pirata.
Los mercenarios y cazarecompensas podrán participar poniéndose del lado qué más les compense, aunque si son descubiertos yendo contra los intereses del gobierno podrían convertirse en buscados por la justicia y recibir un precio por sus cabezas.
También pueden atacarse islas que pertenezcan a tu alineación, pero en ese caso serias perseguido por ambos bandos y puede que no encontrases refugio en ningún lugar civilizado.
En la descripción de cada isla figurara su alineación actual y sus fuerzas militares.
Cuando se produzca un ataque, salvo que este ya se esperase y la isla se haya preparado, esta solo contara para defenderse con las unidades que ponga en su descripción, pero podrá recibir aliados cuando las noticias del ataque se extiendan.
Por tanto aquellos jugadores de cualquier bando que quieran preparar un ataque deberán hacerlo con la mayor discreción, puesto que si llegan noticias a otro user o PNJ del bando contrario podría avisarles para que se preparasen.
Por supuesto las islas suelen contar con gran numero de hombres, así que para preparar un ataque te hará falta hacerte con un gran numero de hombres y barcos e incluso normalmente asociarte con otros users o PNJ que te den apoyo.
Bando Pirata: Piratas y Bandidos
Bando Marine: Marines y Agentes
Los mercenarios y cazarecompensas son libres de elegir cualquiera de los dos, aunque normalmente los primeros suelen unirse a los piratas que pagan mejor sus servicios mientras que los cazarecompensas se ponen del bando marine para aprovechar y realizar capturas.