Razas disponibles para los jugadores:
Humanos: personas normales pero que pueden llegar a desarrollar grandes capacidades con un entrenamiento duro.
Semigigantes: Mezcla de sangre humana y de gigante, miden de 2,40 a 4 metros. Son más fuertes y resistentes que los humanos pero también menos rápidos y no poseen tanta destreza. Pueden comer fruta pero les costara más que a una persona normal desarrollar sus habilidades, también tienen el inconveniente de llamar mucho la atención. (Les cuesta el doble obtener cada punto de fruta).
Tritones (Gyojins): Seres mitad anfibios, suelen odiar a los humanos por lo que no tienen muy buena prensa entre estos y no son bien recibidos en sus ciudades, así que normalmente no les venderán nada en tiendas o tabernas y difícilmente les darán información. Respiran bajo el agua y fuera de ella y son más fuertes que los humanos, pero debido a su necesidad de entrar en el agua cada cierto tiempo no podrán comer frutas del diablo. Pueden elegir dos de estas habilidades naturales:
-Extremidades en forma de espada (como la nariz de escualo)
-Lanzar por la boca chorros de agua a mucha presión que golpean al rival (Si la gasta mucho luego deberá hidratarse)
-Dientes muy afilados que le crecen a gran velocidad cuando los pierde
-O bien ser triton pulpo, en este caso tendrá 6 brazos y podrá arrojar tinta pero por supuesto no tendra ninguna de las habilidades anteriores.
Ningyos: Mitad peces y mitad humanos, son los seres más veloces del océano. Al cumplir treinta años su cola se divide en dos y pueden caminar por tierra. Al igual que ocurre con los tritones, su aspecto cambia según el tipo de pez del que provengan. Las hembras de menos de treinta años son muy cotizadas en los mercados de esclavos. Puesto que su medio natural es el agua no pueden comer frutas del diablo. A los jugadores que lleven un personaje de esta raza, sobre todo femenino, les convendrá ocultar su condición a los humanos en la medida de los posible, ya que de lo contrario corren el riesgo de que intenten capturarles.
Tienen las siguientes ventajas: Nadar a la velocidad de un barco motorizado y poder comunicarse con los peces (pero no controlarlos), en caso de tener treinta años o más, podrán caminar por tierra, en caso contrario, solo podrán desplazarse por la superficie dando saltos sobre la cola.
Animal que ha comido la fruta Hito-Hito: Un solo jugador, el que primero lo solicite al crear la ficha, podrá ser un animal que haya comido esa fruta. Los inconvenientes serán que su forma llamara mucho la atención y le causaran el rechazo de la gente en muchos lugares. Tendra las tres formas básicas de las frutas Zoan: forma original, forma humana –pero que se le notaran rasgos animales, como a chopper - y forma mixta. Igualmente el jugador que elija esta opción tampoco podrá equipar armas puesto que al haber sido un animal la mayor parte de su vida tendrá muchas dificultades en usarlas.
Razas que solo pueden ser los PNJ
Durante tu historia podrás encontrarte con personajes pertenecientes a las siguientes razas, aunque no podrás elegirlas para tu personaje quizás te topes con amigos, enemigos e incluso miembros de tu tripulación que pertenezcan a ellas:
Gigantes: miden entre cinco y treinta metros, aumentando su fuerza y su resistencia en proporción al tamaño. A partir de 10 metros para que puedan viajar en barcos necesitan hacérseles adaptaciones especiales.
Cyborgs: Puesto que estamos 200 años antes de la ejecución de Gold Roger son realmente extraños de ver, hasta el punto que la gente ni sabe de su existencia, pero un científico brillante (un antepasado del doctor Vegapunk del manga) parece haber conseguido grandes avances en este campo.
Zombis: Se vieron en el pasado, pero hace décadas que no han vuelto a aparecer. ¿Estaran relacionadas con alguna Fruta del Diablo?.